El el ClinicSEO «estrategia e-commerce» del 24 de abril, en el que participé junto con Miguel Pascual de Interdigital, expusimos una hoja de ruta por la cual se debe de pasar si quieres tener éxito en la venta en Internet.
Hacer ecommerce no es montar una tienda con una plantilla, subir un feed de productos y tumbarse en una hamaca viendo llegar los pedidos. Hacer ecommerce tampoco es leerse cuatro blogs y aplicar técnicas aisladas, primero porque las técnicas sin estrategia no valen nada, y lo que le funcione a otro no tiene porqué funcionarte a ti.
En el evento se expuso el caso de éxito de implantación de la herramienta de opiniones Trustivity (0:52:30 en el vídeo) en un ecommerce, donde se consiguió un +78,45% de conversión y un +47,04% de ingresos (97% de certeza estadística). Estos resultados se obtuvieron testeando Trustivity en el ecommece con Optimizely durante 2 semanas.
También se mostró la potencia de BrainSINS (0:38:55, 0:58:45, 1:02:10 en el vídeo) como herramienta de personalización inteligente para ecommerce. Esta suite de personalización permite aplicar behavioral targeting, gamificación y email retargeting de forma automática a tu tienda online basándose en el análisis de datos que recoge.
Fotos del evento